jump to navigation

Turismo crea una red de colaboración entre los palacios de congresos November 29, 2005

Posted by escena in Noticias.
trackback

El consejero de Turismo, Paulino Plata, y el presidente de la Asociación Andaluza de Palacios de Congresos (Aspacoan), Felipe Luis Maestro, firmaron ayer un convenio para la puesta en marcha de la red regional de palacios de congresos, que tendrá como objetivo ordenar la oferta y colaborar en la captación de clientes. La red englobará a los 13 palacios de congresos que existen en la comunidad y su primer trabajo será la creación de una oficina que centralice la información sobre la oferta de este sector en Andalucía y determine las inversiones necesarias para mejorar la competitividad.

"Ante la competencia internacional tenemos que sofisticar la oferta", afirmó Plata, quien aseguró que el trabajo en red no mermará la autonomía de los palacios de congresos. "Se trata de ir de la rivalidad interna a la cooperación. Sumar esfuerzos y ser eficientes", afirmó. Según las palabras del consejero, los palacios andaluces seguirán peleando por captar clientes, pero se comprometerán a colaborar para que un congreso no se escape del territorio andaluz.

Andalucía es la tercera comunidad autónoma en la celebración de congresos, un sector que en España mueve cada año 3.000 millones de euros. No obstante, el consejero advirtió de que en la última década se han multiplicado por dos el número de instalaciones de congresos existentes en todo el país. "La competencia nacional e internacional es muy intensa y si no nos esforzamos podemos perder clientes", advirtió Plata. En Andalucía, además de los 13 palacios hay alrededor de 120 recintos creados para acoger pequeños y medianos congresos.

Entre las prioridades de esta red está el "conocimiento profundo" de las instalaciones con las que cuenta la comunidad, así como conocer qué empresas o entidades realizan congresos periódicamente, con el objetivo de ofrecerle el espacio que mejor se adapte a sus necesidades. Asimismo, las inversión pública en el sector, según el consejero, se "priorizará" según las sugerencias que aporte la nueva oficina.

Fuente: El Pais, Sevilla 29-11-2005

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: